El magnate estadounidense consigue que el emplazamiento ubicado en Texas y poblado por 500 personas (casi todas trabajadoras de Elon Musk) adquiera el 'título' de ciudad tras conseguir 206 de los 212 votos.
El magnate, cuya fortuna está muy vinculada al valor de las acciones del fabricante de coches eléctricos, reducirá su dedicación a DOGE a partir del mes de mayo.
El multimillonario se desmarca de la política arancelaria del republicano, con quien colabora, pocos días después de publicarse su salida como colaborador del presidente.
Los manifestantes critican las medidas del gobierno para despedir a miles de trabajadores federales, cerrar oficinas de campo de la Administración del Seguro Social, eliminar agencias enteras y deportar inmigrantes entre otras acciones.
Los millonarios de Silicon Valley hacen cola para cortejar a Trump y se apoyan en la ultraderecha creciente para imponer su egoísta meta: el lucro. Pero las presiones privadas no deben ganar a la democracia. Hay vías para contrarrestarlas.
El país se encuentra en una posición vulnerable también en la seguridad alimentaria y en el comercio y afronta una posible encarecimiento de los alimentos.
Tras el peor batacazo de Wall Street desde la pandemia, el republicano asegura que "todos los países nos están llamando", recuerda que usó la misma medida con las tarifas en su primer mandato para obtener "poder de negociación" y sentencia: "Si alguien nos dice que nos va a dar algo fenomenal...".
Con la red social en el punto de mira y los aranceles en el retrovisor , Bruselas planea aplicar por primera vez la nueva normativa comunitaria contra la desinformación.
El magnate se alejará de la Casa Blanca en unos "meses", en pleno desplome bursátil de Tesla por los aranceles y la bajada de ventas, después de llevar a cabo despidos masivos en la administración pública.
El medio estadounidense asegura que el hombre más rico del mundo podría dar un paso al lado en breve. La Casa Blanca aclara que abandonará cuando "complete su increíble trabajo".
Además de una ampliación significativa de su ya influyente papel como asesor de Trump, se ponen de relieve posibles conflictos de interés, ya que el magnate manda en SpaceX y Tesla, con contratos clave en Defensa y amplios intereses en Pekín.
1,6 millones de menores han sido llevados a campamentos y hogares de la Federación para "erradicar su identidad ucraniana", pero esa lucha ahora se queda tuerta sin las investigaciones de la Universidad de Yale.