Una española que vive en Estados Unidos cuenta alucinada su experiencia al ir a hacerse una resonancia
"Cosas de Estados Unidos".

La española residente en Estados Unidos Aghata (@aghatasunsi) ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok contando cómo ha sido su experiencia al irse a hacerse una resonancia a un hospital estadounidense.
"Hoy os quiero contar mi experiencia el otro día yendo a hacerme una resonancia. Tengo que hacerme resonancias magnéticas con contraste una vez al año por una historia que tengo, un tumor", ha comenzado explicando la tiktoker.
"El año pasado la empresa donde trabaja mi marido cambió el seguro de salud, entonces esta ha sido la primera resonancia que he hecho con esta nueva empresa, con esta nueva aseguradora", ha continuado.
"Normalmente siempre pagaba 500 dólares de copago, ¿vale? De copago. Entonces pensaba que iba a ser pues lo mismo", ha relatado la española. Pero la sorpresa se la llevó al ver que esta vez no fue como pensaba.
"Voy a pagar, a hacer todos los papeles y cuando estoy firmando todo... porque aquí cuando vas, especialmente si es la primera vez que vas a una clínica o a un servicio así en concreto, tienes que primero firmar un montón de papeles, un montón de formularios y tienes que pagar primero antes de que te atiendan o te den el servicio", ha apuntado la Agatha.
"Total, que voy y cuando llega la parte de ponerme el copago que tenía, era un copago de 1,000 dólares. Voy a la chica de recepción y le digo: 'oye, ¿esto está correcto? Porque normalmente solía pagar 500 dólares'", ha narrado la creadora de contenido..
"Sí que es verdad que era una aseguradora diferente, una empresa diferente, pero es que esto es el doble. Le dije: 'mira, es que no controlo muy bien todo el tema de seguros de salud aquí en Estados Unidos'", ha comentado Agatha.
"Se me puso a explicar cómo funciona y tal, no sé qué, y que esos mil dólares iban a ir a mi deductible. Y yo: 'ok, quiere decir entonces que este servicio, da igual la clínica que vaya, me va a costar lo mismo'", ha manifestado la española, intentando comprender la situación.
"Y me dice: Sí, normalmente sí, pero si quieres, tómate tu tiempo para llamar a otra clínica por si lo quieres confirmar. Y a al ver mi cara, la chica me dice: 'Mira, si no quieres usar tu seguro de salud, deja que mire cuánto te costaría sin tener seguro'", ha comentado la usuaria.
Una propuesta que dejó a la española patidifusa, ya que pensaba que sin seguro sería mucho más caro y que justamente ese era "el objetivo del seguro". Pero, en este caso, nada más lejos de la realidad.
"Me dice: 'Pues mira, sin seguro, si no tuvieras seguro o no quieres utilizar tu seguro, ponemos aquí que no tienes seguro de salud y te cuesta 600 dólares'. ¿600 dólares? ¿De 600 a 1.000?", ha manifestado la Agatha tremendamente sorprendida.
"No entiendo, o sea, no entiendo el concepto de que algo te cueste casi el doble con seguro. ¿Para qué pagamos seguro entonces? No entiendo nada. Y me dice: 'Bueno, es que el descuento que damos para pacientes que no tienen seguro es bastante alto'", ha explicado la española..
"¿Entonces cuál es el punto? ¿Cuál es el objetivo de tener seguro? Si luego si no tienes seguro te cobran menos. Es que no lo entiendo", ha destacado la creadora de contenido, indignada con la situación.
"No le encuentro ningún sentido que paguemos tantísimo dinero mensualmente para tener seguro de salud, para poder tener acceso a ciertos tratamientos, a ciertos servicios que en principio te tendría que costar menos con el copago porque estás pagando seguro, pero luego pagas menos del copago sin seguro. Cosas de Estados Unidos", ha concluido.