Un nuevo estudio desvela una habilidad especial de los perros: nos entienden más de lo que creemos
El tono de voz con el que se les habla no es tan determinante como se pensaba hasta ahora.

Los perros nos prestan más atención de lo que creemos. Una nueva investigación realizada por las universidades de Lincoln y Sussex ha demostrado que los perros son capaces de entender las palabras incluso cuando se les habla en un tono de voz monótono y sin énfasis.
En concreto, los científicos han trasladado a un conjunto de perros frases pronunciadas tanto con un tono neutro como con uno extremadamente alegre. Y el resultado es que, aunque los animales respondieron mejor a las frases articuladas con un tono alegre, también fueron capaces de reconocer palabras pronunciadas en un tono neutro.
Algunos de los ejemplos que se citan en el estudio, que ha sido publicado en la revista científica Animal Cognition, es que los perros reconocieron bien su nombre pese a que se le dijera con una voz monótona.
Los investigadores han destacado que ello se traduce en que los perros son capaces tanto de "escuchar" como de "analizar" las palabras, y no solo se centran en el tono de voz con el que se les habla.
En ese sentido, los autores del estudio han subrayado que se trata de un hallazgo "digno de mención porque demuestra que los perros tienen cierta capacidad para reconocer el habla".
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.