Miles de personas se manifiestan en la plaza de Colón para pedir la dimisión de Pedro Sánchez
Al acto han acudido dirigentes de PP y Vox y 25.000 personas, según Delegación del Gobierno, y 200.000, según los organizadores. El ministro Óscar López cree que la movilización representa a "la España del pasado".

PP y Vox han vuelto a coincidir en una nueva manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez y junto a miles de personas se han concentrado en la Plaza de Colón de Madrid. Convocada por 129 asociaciones cívicas aglutinadas en la 'Plataforma por la España Constitucional' han pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y han vuelto a exigir la convocatoria inmediata de elecciones generales.
Los promotores de la movilización han denunciado la "situación de deterioro democrático y político de España es inaceptable". "Tenemos un Gobierno enfangado en un proceso de deconstrucción constitucional, atrapado en su propia red de cesiones y corrupción, incapaz de aprobar unos presupuestos y cautivo de unos socios cuyo objetivo declarado es destruir nuestra nación", han señalado en un comunicado.
Tal y como ha informado RTVE, a la manifestación han acudido 25.000 personas, según los datos de Delegación del Gobierno, y 200.000 personas, según las cifras de los organizadores.
A la concentración ha acudido el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado. Pese a las peticiones de la gente, ha vuelto a descartar este sábado que puedan presentar una moción de censura contra el Gobierno.
Tellado ha reconocido que "no se da ninguna aritmética" con la que pueda prosperar y a la vez ha reclamado a Pedro Sánchez que convoque elecciones ya, calificando al Ejecutivo de "fallido".
"Tenemos un Gobierno que está en una situación francamente delicada porque no tiene una mayoría parlamentaria que sustente su acción y, por lo tanto, estamos ante un Gobierno fallido", ha expresado Tellado al acudir a la protesta.
A la concentración también se han sumado dirigentes de Vox, como el portavoz municipal en Madrid Javier Ortega Smith, quien ha subrayado que "ha llegado la hora en que los españoles se han dado cuenta de que no es una cuestión de siglas, que no es una cuestión de partidos".
En un mensaje dirigido de forma directa al Partido Popular, Ortega Smith ha dicho que "no cabe estar poniendo paños calientes", sino que "hay que lograr derrocarlo, sacarlo de las instituciones, porque Sánchez es el mayor enemigo de España".
López cree que la manifestación representa "el pasado"
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha calificado la manifestación de este sábado en Madrid contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como una expresión de "la España del pasado" y ha asegurado que representa "a todos aquellos que están contra los avances" del país.
El ministro ha interpretado la manifestación convocada en Madrid por 129 asociaciones cívicas y apoyada por PP y Vox para pedir la dimisión de Sánchez y exigir la convocatoria inmediata de elecciones como un rechazo a las políticas sociales del Ejecutivo: "Los que hoy se manifiestan están en contra de la reforma laboral, en contra de la subida de las pensiones, en contra del ingreso mínimo vital, en contra de que suba el salario mínimo", ha subrayado.
Frente a esta protesta, ha hecho un llamamiento a los madrileños para que acudan a una manifestación de este domingo en defensa de Europa, argumentando que "Europa vive amenazada por una ola ultraderechista que amenaza nuestros valores".
En este sentido ha destacado que la manifestación de este sábado representa "el pasado", mientras que la convocatoria de mañana representa "el futuro" y la defensa de los valores europeos de "libertades, avances y progreso". Además ha insistido en que la manifestación de este sábado es "mucho más pequeña" y menos relevante que la convocatoria en defensa de Europa prevista para este domingo.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.