Un hombre sale con su tractor y empiezan a gritarle que se detenga para no arrollar el tesoro que abre nuevos secretos
"Pienso que habrá hallazgos más interesantes aquí".

Un hombre sale con su tractor y empiezan a gritarle que se detenga para que no cometa el error de arrollar un tesoro único que sirve para abrir nuevos secretos.
Según ha informado el medio húngaro Szoljon, un grupo de personas gritó alarmados al conductor de un tractor de Szolnok para que se detuviera porque "algo estaba saliendo del suelo".
"En Szolnok se descubrió el torso de una estatua femenina, y con él surgieron preguntas, recuerdos y leyendas. El pasado de una ciudad que creíamos perdida vuelve a cobrar protagonismo", ha recogido el citado medio.
János Tibor Boldizsár compartió en redes sociales una imagen con el objeto que encontraron y los expertos creen que la zona puede haber sido "un vertedero de esculturas y escombros, y luego se convirtió en un campo de entrenamiento de defensa civil".
"El cuerpo de piedra resistió todas las pruebas de la intemperie durante muchas décadas. Era claramente visible que no se trataba de los restos de una estatua en pie. Su diseño hace referencia a un elemento decorativo de fachada", ha expuesto el citado medio.
El tractorista, Zoltán, ha explicado que él "estaba empujando los escombros con el tractor y me gritaban que parara inmediatamente". "Salgo y veo una estatua. Mi primera pregunta fue ¿cómo llegó aquí? Pienso que habrá hallazgos más interesantes aquí. Hay mucho territorio inexplorado en esta área", ha razonado.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.