Moncloa acusa una semana de múltiples filtraciones y reitera una vez más que la legislatura "no" está en riesgo. La frustración aumenta entre ministros y altos cargos del PSOE.
Está decidido a acabar en el próximo congreso con la doble vuelta para elegir al líder del partido. Este cambio puede ser clave en una batalla a futuro entre Ayuso y Moreno, aunque Sol de momento prefiere no posicionarse públicamente.
Preocupación entre los integrantes del comité de dirección ante los posibles cambios que efectuará el líder del partido tras el 'cónclave'. Feijóo ya habló ayer de un equipo "reforzado e ilusionante".
El presidente popular abre la puerta a renovar parte de la cúpula del partido: "Tenemos que activar el contador del cambio, con un equipo reforzado y con un equipo ilusionante", ha dicho.
El PP cree que la ciudadanía está "indignada" por lo ocurrido y lo ve como una oportunidad para mantener su desgaste al Ejecutivo. Un sector del partido pide, sin embargo, “prudencia” en las críticas para no pasarse de frenada.
Tras una reunión con el ministro Cuerpo, el vicesecretario de Economía popular, Juan Bravo, asegura que el PSOE no ha aceptado "ni una sóla" propuesta.
El ministro de Justicia y el líder de la oposición compartieron avión, hotel, coche y hasta desayuno durante su viaje a Roma para despedir al pontífice.