Sánchez dice que intentó ponerse en contacto con Feijóo por el apagón, pero la conexión lo impidió
El Ejecutivo niega que hubiera un apagón informativo e insisten en que hubo mensajes para los ciudadanos desde el inicio de la crisis.

El Gobierno asegura que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, miente en sus acusaciones al Ejecutivo de falta de información tras el apagón eléctrico porque hubo contactos con su partido y desde el primer momento se trasladaron mensajes a la ciudadanía ante la situación generada.
Fuentes del Ejecutivo consultadas por EFE han salido así al paso de las críticas de Feijóo, quien además de lamentar una "ausencia de información sin precedentes", ha acusado al Gobierno de verse sobrepasado ante un hecho que cree que ha dado una "imagen lamentable" de España.
Desde el Gobierno se asegura que es falso que no hubiera información y explican que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, intentó ponerse en contacto con el líder del PP pero su teléfono no estaba disponible como le ocurrió a millones de españoles.
Ante esa tesitura informan de que fue el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quien contactó con el portavoz del grupo popular en el Congreso, Miguel Tellado.
El Ejecutivo reprocha a Feijóo que tenga la especialidad ante este tipo de crisis de centrarse siempre en lo accesorio y no lo importante, que en este caso es que los ciudadanos estuvieran bien informados.
Y asegura que lo estuvieron porque desde el primer momento la administración del Estado, mediante Red Eléctrica, Adif, Renfe, Enaire o la Dirección General de Tráfico estuvieron lanzando mensajes a la ciudadanía, que recalcan que es la que tiene que tener información veraz y útil ante un hecho de estas características.
Por tanto, niega que hubiera un apagón informativo e insisten en que hubo mensajes para los ciudadanos desde el inicio de la crisis.
El Gobierno recuerda que Sánchez se trasladó a las instalaciones de Red Eléctrica para conocer de primera mano lo sucedido y convocó de inmediato una primera reunión del Consejo de Seguridad Nacional en el Palacio de la Moncloa tras la que compareció para informar de la situación.
Volvió a comparecer ya por la noche tras una segunda reunión del Consejo de Seguridad Nacional y después se trasladó de nuevo a Red Eléctrica junto a sus vicepresidentas primera y tercera, María Jesús Montero y Sara Aagesen, respectivamente.
Por tanto, insisten las fuentes citadas en que la falta de explicaciones que critica Feijóo fue en realidad una jornada de intensa actividad por parte del Gobierno en la que se fue dando información a los ciudadanos por parte de los organismos que iban teniendo datos ciertos