Más allá de los estudios, las redes o las amistades: el problema silencioso en España que podría estar deteriorando la salud mental de los jóvenes
"Los estudios futuros deberían explorar esto".

Una investigación, publicada en ResearchGate, ha llamado la atención sobre un factor, a menudo invisibilizado, que podría tener su impacto en la salud mental de los más jóvenes.
En concreto se centra en la llamada generación Alpha, la de los nacidos a partir de los años 2000, y en los datos arrojados tras analizar los datos de 5.000 adolescentes españoles y de Países Bajos.
Como recoge El Confidencial, "el incremento de las temperaturas durante el verano podría estar afectando la capacidad de concentración y el bienestar mental de los más jóvenes".
"Los estudios futuros deberían explorar esto en diversos climas para cuantificar aún más la asociación intrincada y multifactorial del cambio climático con la salud mental", agrega.
Por contra, en los jóvenes de Países Bajos, "la exposición acumulada al frío de 5,5 °C durante periodos prolongados se asoció con más trastornos de interiorización".
"Los estudios futuros deberían explorar esto en diversos climas para cuantificar aún más la asociación intrincada y multifactorial del cambio climático con la salud mental", señalaron los investigadores.