Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un fabricante de coches gana un millón de euros cada 18 minutos y su técnica dista así de la competencia
Economía

Economía

Un fabricante de coches gana un millón de euros cada 18 minutos y su técnica dista así de la competencia

Dos fabricantes están obteniendo muy buenos resultados, aunque utilizan métricas completamente diferentes.

La línea de montaje de la fábrica de Toyota Prius donde se fabrican los coches híbridos.Getty Images

Toyota y Ferrari están obteniendo muy buenos resultados, aunque utilizan métricas completamente diferentes, según cifras recopiladas por Bestbrokers.com. El primero, el mayor fabricante de automóviles del mundo, gana un millón de euros cada 18 minutos y 27 segundos, según ha informado el medio Iltalehti

Esto supone unos ingresos netos de aproximadamente 3,25 millones de euros cada hora. Según Bestbrokers, el fabricante de automóviles japonés obtuvo el año pasado un beneficio neto de casi 29.000 millones de euros. Toyota cuenta con una plantilla de más de 380.000 personas.

Por su parte, Ferrari, una marca italiana conocida por sus coches deportivos y GT, obtiene enormes beneficios por empleado. El año pasado, el beneficio neto de Ferrari fue de 1.390 millones de euros. Sin embargo, la empresa sólo cuenta con 5.435 empleados, lo que supone un beneficio de más de 255.000 euros por empleado. "No es de extrañar que Ferrari pudiera permitirse pagar a cada uno de sus empleados una bonificación de más de 14.000 euros", remarca el periódico finlandés. 

Ferrari tiene sus propias cifras en este ámbito, ya que Toyota, por ejemplo, tiene un resultado similar de algo más de 75.000 euros por empleado. "El valor de este último, por supuesto, aumenta con el tamaño de la fuerza laboral de Toyota, y es una hazaña difícil teniendo en cuenta eso", han destacado. 

Toyota basa sus grandes cifras en los beneficios de la producción a gran escala. Mientras que los precios de lujo de Ferrari permiten obtener márgenes enormes y, por lo tanto, altos rendimientos por producto individual o, equivalentemente, por empleado. "Por lo tanto, puede haber estrategias muy diferentes dentro de la misma industria", ha concluido. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

OSZAR »