Piden reiniciar los teléfonos móviles de inmediato y repetir la operación todos los días si no quieres tener problemas
Los 'smartphones' son vulnerables a sufrir ataques piratas.

Los teléfonos móviles son particularmente vulnerables a los ataques de piratas informáticos. Ahora, los expertos recomiendan reiniciar el dispositivo a diario, puesto que puede ser la forma de proteger los dispositivos de los posibles ataques.
Según publica el medio Startlab, algunos programas espías avanzados, como Pegasus, "pueden acceder al dispositivo sin ser detectados incluso con una sóla llamada perdida". Sin embargo, los reinicios regulares pueden interrumpir el funcionamiento de la mayoría del spyware, ya que a menudo requieren un acceso constante.
De acuerdo a la información difundida, incluso la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos recomienda esta práctica en sus consejos de ciberseguridad.
"Además de aumentar la seguridad, los reinicios regulares pueden ayudar a mantener el rendimiento de su dispositivo a un alto nivel", reza la publicación. En este sentido, "eliminan los procesos en segundo plano innecesarios y los archivos temporales, que pueden ralentizar el sistema innecesariamente". "Esto hace que su teléfono funcione más rápido y sin problemas".
El medio también recuerda que las actualizaciones periódicas de software son también "esenciales". "Las actualizaciones a menudo contienen parches de seguridad críticos que protegen contra las amenazas más nuevas". En ausencia de actualizaciones, incluso un teléfono nuevo puede suponer un riesgo para la seguridad.
Por tanto, "vale la pena reiniciar el dispositivo con la mayor frecuencia posible, idealmente una vez al día", concluye la publicación. "Esto puede garantizar una experiencia adecuada y, al mismo tiempo, mantener su propia seguridad".
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.