Miss Asturias reconoce que pidió ayuda a Ábalos para encontrar trabajo y que Koldo gestionó su entrada
A pesar de ello, niega haber mantenido cualquier tipo de vínculo sentimental con el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, a quien afirma conoció en un acto en Gijón y más tarde contactó mediante Instagram.

Claudia Montes, también conocida por su victoria en Miss Asturias +30 en 2017, ha reconocido este miércoles, en su comparecencia por videoconferencia, que solicitó ayuda al exministro socialista para conseguir un trabajo y que fue el exasesor ministerial Koldo García quien realizó las gestiones necesarias para su ingreso como trabajadora en LogiRAIL (una filial de Renfe), según recoge Europa Press.
Además, en su intervención, Montes ha negado que hubiese tenido cualquier tipo de vínculo sentimental con el exdirigente socialista, que actualmente se encuentra siendo investigado por el presunto cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de contratos de material sanitario y de obra pública durante la pandemia. "No éramos amigos", sino "un compañero al que tenía respeto y que de vez en cuando hablaba porque estaba en un momento difícil de mi vida", ha asegurado la mujer.
Según ha recalcado en su comparecencia, conoció al exministro en un acto en Gijón y más tarde le escribió por Instagram. Una vez le contactó por la red social, ha defendido, pidió ayuda a Ábalos para encontrar un trabajo, alegando que su situación era "muy complicada" y que "necesitaba mucha ayuda" y gracias a las gestiones de Koldo García, pudo entrar en LogiRAIL, todo mediante la vía "legal". Para ello, tal y como ha explicado la mujer, realizó dos entrevistas: una telefónica y una presencial.
Cuando consiguió entrar dentro de la empresa mercantil pública le pusieron un puesto sin ordenador y contra la pared, según ha narrado la mujer, la cual ha defendido que sufrió "moobing" (acoso laboral) y que por ello avisó a García, quien le recomendó que dejase de ir a la oficina. Tras estar unas semanas sin ir presencialmente al trabajo y después de que despidieran a los trabajadores que le acosaban, según ha narrado, Montes decidió regresar a su puesto de trabajo presencialmente.
La mujer, que estuvo en la compañía pública desde diciembre de 2019 jhasta febrero de 2022, cree que el motivo detrás de sus cambios de puestos era para que no se enterara de cosas. "He visto cosas que no me cuadraban, pero no tengo pruebas", ha destacado, al tiempo que ha añadido que incluso lo puso en conocimiento del ministro de transportes, Óscar Puente. A pesar de ello, ha afirmado que "nadie le hizo caso".
Cabe destacar que de forma anterior a que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil presentara el informe donde se le mencionaba, Montes lanzó un comunicado donde afirmaba que "el único contacto personal" que había tenido con el socialista era "una fotografía entre compañeros del PSOE" y que había conseguido entrar en la empresa pública a través de Infojobs.
Koldo le pedía "cosas obscenas"
A pesar de que Montes ha negado haber mantenido cualquier tipo de relación sentimental con Ábalos, sí que ha admitido que Koldo le solicitaba "cosas obscenas" aunque ha añadido que nunca se dedicó a la prostitución, que esta situación le está destrozando la vida y que se siente señalada por los vecinos de su localidad. Además, ha explicado que el entonces asesor le prestó 1.300 euros— aunque se los terminó devolviendo— y que estuvo dos veces en Madrid para realizar formaciones: una pagada por Ábalos y Koldo, y otra por ella misma.
Según recogen los investigadores, la mujer fue contratada en 2019 "cuando formaba parte del círculo personal de Ábalos" gracias a su influencia, y añaden un mensaje de Ábalos a Koldo en el que le insta a contratar a Montes en una de las empresas públicas. "¿A la de Gijón no la pueden contratar en Renfe, Adif o algunas de sus subcontratas?". "Lo arreglo", respondió García, que después mandó su currículum al expresidente de Renfe, Isaías Táboas.