Ni en la nevera ni en el frutero: desmontan el lugar ideal para conservar las fresas para evitar el moho
Es el mejor sitio.

Es una de las frutas más refrescantes y saciantes que se pueden ingerir en verano. Su color rojo pasión junto con los enormes beneficios nutricionales que tiene, como la presión arterial, reducción de colesterol o fortalecimiento del sistema inmunológico, la convierten en una fruta de lo más apetecible.
Sin embargo, muchas personas cometen errores que pueden ser incompatibles con la 'vida útil' de la fresa. Y es que, según explican los expertos, el mejor lugar para depositarlas e ir comiéndolas poco a poco durante varios días, no es ni el frigorífico ni en el frutero, a diferencia de lo que se cree.
Y esto es así, porque en la nevera, las fresas pueden pudrirse, ya que se trata de una fruta muy frágil a los cambios de temperatura y a la humedad. En el caso de la nevera, hay que señalar que su frío puede tener efectos contraproducentes, ya que puede alterar su consistencia, dejándolas blandas y sin sabor. Por otro lado, si se dejan en el frutero (al aire libre), la humedad del ambiente puede provocar que se echen a perder igualmente.
Como solución y alternativa fiable, encontramos otra que requiere de un papel absorbente. Según explican los expertos, la mejor fórmula para conservarlas de forma adecuada pasa por coger un recipiente hermético y colocar un papel absorbente en la parte inferior. Esto ayudará a que se tape el exceso de humedad.
A continuación se tendrá que dejar la tapa entreabierta o con pequeños agujeros para que así circule el aire. Esto permitirá que no se forme moho. Aunque antes de llegar a este paso, habrá tenido que almacenar toda la fruta en un lugar fresco, seco y alejado de la luz (armario o despensa).
Por último, pero no menos importante habría que secar las fresas con toallas de papel aunque previamente habría que haberlas desinfectado con una mezcla de vinagre blanco diluido con agua. Así podrán permanecer en perfectas condiciones durante un largo período de tiempo.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.