Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Multada una mujer que saca a pasear a su mascota y rocía gas pimienta a los perros que se le acercan
Animales

Animales

Multada una mujer que saca a pasear a su mascota y rocía gas pimienta a los perros que se le acercan

La policía comprobó que había repetido este "maltrato animal" en otras ocasiones en el mismo parque.

Una imagen de archivo de un grupo de perros jugando en un parque.Getty Images/RooM RF

Charlene Tedesco sólo tenía la intención de protegerse a sí misma y a su perro, según afirmó tras ser detenida por echar gas pimienta a varios perros mientras paseaba por un parque. Según la mujer declaró a la cadena Fox News, el motivo fue que que había sufrido un ataque de un perro meses antes en el mismo lugar. Es más, ella defiende que sólo les apuntaba a las patas, algo que ponen en duda tanto los testigos del suceso como la policía. 

El suceso ocurrió el pasado 12 de abril, cuando Tedesco, de 67 años, decidió dar una vuelta con su perro por el parque canino Rotary Park, en Cape Coral (Florida, EE UU). La mujer caminaba por el exterior del recinto canino cerrado por una verja dentro del cual jugaban otros animales sueltos. Lo que parecía ser un simple paseo, según publicó The Miami Herald, acabó en una acusación de la policía por "crueldad animal" tras un incidente ocurrido alrededor de las 8:45 de esa mañana.

Algunos testigos llamaron a la policía de Cape Coral asegurando que Tedesco roció con una sustancia química a perros que se acercaban a la valla del parque, sin ni siquiera haber entrado con su perro en el área cercada. Según detallo otro medio local, Gulf Coast News, "uno de los animales afectados fue rociado directamente en los ojos, lo que lo llevó a llorar y restregarse el rostro contra el suelo en un aparente intento de aliviar el ardor".

Los agentes constataron que el parque está rodeado por una valla de aproximadamente 1,5 metros y concluyeron que en ningún momento existió una amenaza directa para la mujer ni para su perro. Además, las autoridades también indicaron que Tedesco había actuado de forma similar en ocasiones anteriores, aunque esas denuncias no fueron registradas formalmente. 

La policía entrevistó posteriormente a varios testigos, la mujer había visitado el parque en otras ocasiones y había utilizado el mismo producto químico contra perros que se aproximaban a la cerca. Por lo tanto, concluyeron "que el acto fue deliberado y que la mujer 'causó sufrimiento' a los animales".

OSZAR »