Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La AEMET avisa de la llegada inminente de una particular fumata blanca con doble efecto y jaque al fin de semana

La AEMET avisa de la llegada inminente de una particular fumata blanca con doble efecto y jaque al fin de semana

Una masa de aire frío se descolgará sobre la Península en forma de DANA, combinándose con una borrasca atlántica que traerá un doble impacto: tormentas intensas y frío anómalo en pleno mayo.

Previsión temperaturasMETEORED

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de la inminente irrupción de una DANA, que, junto con una borrasca que se aproxima a Canarias, dejará fuertes tormentas en varios puntos de la península. Este fenómeno, que comenzará a fraguarse este viernes, traerá consigo lluvias intensas, aparato eléctrico, granizadas e incluso nieve en zonas de montaña por encima de los 1900-2000 metros.

Las regiones del norte y el este peninsular, así como Baleares, serán las más expuestas a los fenómenos severos, aunque también se esperan chubascos generalizados en ambas mesetas y puntos de Galicia. En Canarias, la borrasca dejará lluvias moderadas, sobre todo en las islas occidentales, acompañadas de fuertes rachas de viento en zonas altas.

En medio de este escenario, los contrastes térmicos serán notables. Mientras que en el sur peninsular y el litoral mediterráneo las temperaturas podrían subir ligeramente, en el noroeste y en áreas montañosas se espera un nuevo descenso térmico, acompañado de nevadas poco habituales para estas fechas. Las cumbres del Pirineo, la Cordillera Cantábrica e incluso Sierra Nevada podrían acumular más de 10 centímetros de nieve durante el fin de semana.

Además, la AEMET ha emitido varios avisos por tormentas, lluvias intensas y granizo en varias comunidades autónomas, instando a extremar la precaución ante este nuevo envite del tiempo. El domingo podría comenzar a remitir la inestabilidad, pero aún se esperan chubascos en la mitad norte peninsular y Baleares, antes de recuperar cierta normalidad la próxima semana.

OSZAR »