Un analista pide estar preparados para la guerra y recuerda el objetivo de Putin: destruir la OTAN
"Un mayor apoyo de los europeos y una cooperación técnica más intensa podrían cambiar el equilibrio de poder", ha asegurado.

El director del think tank alemán Zentrum Liberale Moderne, Ralf Fücks, ha señalado lo que Europa debe hacer para frenar las ambiciones del presidente ruso, Vladimir Putin, en su guerra guerra contra Ucrania, desatada en febrero de 2022, y ha asegurado que sus ambiciones llegan mucho más allá de Kiev.
"La guerra en Ucrania está entrando en su fase decisiva. Rusia continúa atacando en todos los frentes. Desde que Donald Trump quiere llegar a un acuerdo con Moscú a toda costa, los ataques con misiles y drones contra ciudades ucranianas se han vuelto aún más intensos. Washington negocia con Moscú por encima de los europeos", ha explicado en el medio polaco Onet Wiadomości.
A continuación, ha señalado que, como ya no se puede confiar en Estados Unidos, "el papel decisivo le corresponde ahora a Europa". "Con un esfuerzo concertado de la "'coalición de los dispuestos"' todavía podemos cambiar el rumbo de la guerra", ha asegurado.
Ucrania ha demostrado, según ha destacado, cómo se puede estimular la industria armamentística en medio de la guerra. "Un mayor apoyo de los europeos y una cooperación técnica más intensa podrían cambiar el equilibrio de poder a su favor. La afirmación de que Ucrania 'no puede ganar la guerra' siempre ha sido una profecía autocumplida de quienes buscaron un 'compromiso' con Putin desde el principio", ha afirmado.
Sin embargo, tras esto ha destacado que, incluso después de un alto el fuego en Ucrania, Rusia seguirá siendo un adversario estratégico, una amenaza para la seguridad y la democracia europeas, por lo que "no debemos hacernos ilusiones".
"Putin ha declarado abiertamente sus objetivos: restaurar el control de Rusia sobre las antiguas repúblicas soviéticas, destruir la OTAN y lograr una posición dominante en Europa. Él interpreta nuestra aversión al conflicto y nuestra disposición al compromiso como debilidad, y la debilidad le da coraje", ha sentenciado.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.