Ucrania solo necesita tres actualizaciones para conseguir escopetas anti drones
Pueden equiparse con balas o perdigones y son de gran utilidad en distancias cortas.

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha codificado y avalado la operación en las Fuerzas de Defensa de tres modificaciones de rifles de bombeo de ánima lisa ucranianos, según trasladó la Dirección Principal para Garantizar el Apoyo al Ciclo de Vida de las Armas y el Equipo Militar, con el objetivo de hacer frente a los drones enemigos.
Las escopetas, que se emplean para una amplia variedad de misiones, emplean cartuchos de con una longitud de casquillo de 76 milímetros, que pueden equiparse con balas o perdigones.
"El arma se distingue por su eficiencia, en particular en combate cuerpo a cuerpo, su facilidad de manejo y su fiabilidad. Tales cañones son muy apropiados para los soldados de infantería (como armas auxiliares) en combate en áreas urbanas densas o una trinchera estrecha", destacó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Una de las utilidades de esta escopeta es luchar contra los drones que se emplean en el conflicto, pues se ha demostrado que son bastante eficaces en este sentido, sobre todo en distancias cortas.
"Las bombas ucranianas son compactas, equipadas con rieles Picatinny para montar accesorios auxiliares: manijas de transferencia de fuego, miras colimadoras, linternas, designadores láser, etc. La compacidad del arma está garantizada por culatas plegables o telescópicas, que se ajustan a los parámetros anatómicos del tirador", subraya el informe.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.