Netanyahu, después del tiroteo en Washington: "'Palestina libre' es el actual 'Heil Hitler'"
"No quieren un Estado palestino. Quieren destruir el Estado judío. Quieren aniquilar al pueblo judío, que ha estado en la Tierra de Israel durante 3.500 años", ha criticado el primer ministro israelí.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha cargado este jueves, a través de un videomensaje, contra aquellos que apoyan a Palestina, a los que ha comparado con los que gritaban el saludo utilizado por los nazis 'Heil Hitler'. "Para estos neonazis,'Palestina Libre' es simplemente la versión actual de 'Heil Hitler'. No quieren un Estado palestino. Quieren destruir el Estado judío. Quieren aniquilar al pueblo judío, que ha estado en la Tierra de Israel durante 3.500 años", ha criticado el líder israelí.
Sus declaraciones se producen tras el asesinato de dos trabajadores de la embajada de Israel en Washington en la noche del miércoles cerca de un Museo Judío, el cual ha condenado enérgicamente. También ha criticado a Francia, Canadá y Gran Bretaña por sus amenazas de imponer sanciones contra su país en el caso de que no cese su agresión en Gaza y se muestre dispuesto a reconocer a Palestina como Estado.
"Estos líderes pueden pensar que están promoviendo la paz. No es así. Están animando a Hamás a seguir luchando eternamente", ha señalado entonces el primer ministro. "Les digo al presidente (francés Emmanuel) Macron, al primer ministro (canadiense Mark) Carney y al primer ministro (inglés Keir )Starmer: cuando asesinos en masa, violadores, asesinos de bebés y secuestradores les dan las gracias, están en el lado equivocado de la justicia", ha agregado.
Respecto a la entrega de ayuda humanitaria, Netanyahu ha asegurado que será entregada y distribuida próximamente por "empresas estadounidenses", algo a lo que se han opuesto los grupos humanitarios de la zona y las ONG. "Esto nos permitirá completar nuestro objetivo de destruir a Hamás y, al mismo tiempo, permitir que la ayuda llegue a la población civil. Finalizaremos la construcción de las primeras zonas de distribución en los próximos días", ha asegurado el mandatario.