Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Tener estos discos de vinilo en casa te puede hacer ganar hasta una suma de cuatro cifras
Economía

Economía

Tener estos discos de vinilo en casa te puede hacer ganar hasta una suma de cuatro cifras

El motivo está en su rareza. 

Una mujer ojea vinilos en una tienda en una imagen de archivo.Getty Images

Coleccionar discos es uno de los grandes placeres para todo buen melómano. Especialmente si se trata de vinilos, por tener un cariz más romántico y exclusivo que las cintas, los cd's u otros formatos. Pero este mercado no es sólo un gran placer, también puede ser un gran negocio.

Este es el caso de algunos LP's finlandeses, que pueden llegar a costar hasta cuatro cifras, según afirma Olli Laamanen, gerente de la tienda Levykauppa Äx, a la revista Kotiliesi. Según él, el interés por el vinilo usado se ha mantenido estable durante mucho tiempo, pero en la última década ha habido un claro aumento de su popularidad.

Como caso destacado el experto menciona el álbum 4+20 de Vesa-Matti Loiri, reeditado en 2011 y cuyo lanzamiento original de 1971 ha sido considerado un raro álbum de coleccionista. "Hubo una gran demanda del álbum tras el artículo de Hesar sobre el tema. Se agotó rápidamente, a pesar de ser un álbum bastante artístico de la producción de Loir, con mucha música instrumental, su flautista y, entre medias, además de la mezcla general, también canta un poco", dice Laamanen.

Además, nombra también el primer álbum de la banda de rock progresivo Wigwam, Hard N'Horny, que fue lanzado en 1969. Las portadas de la primera edición de vinilo no estaban listas antes del lanzamiento del álbum, por lo que los miembros de la banda decidieron dibujar las portadas ellos mismos a mano.

La portada indica en qué etapa de la sesión de dibujo se creó. Las primeras portadas fueron ambiciosas y llenas de detalles extravagantes, pero después de unas cuantas docenas de álbumes, las portadas empiezan a simplificarse. El resto solo muestra el nombre del álbum y el artista.

Según Laamanen, este es un ejemplo perfecto de cómo algo se convierte en un vinilo codiciado por los coleccionistas. Debido a su rareza, muchas personas están dispuestas a pagar una suma de hasta cuatro cifras por este álbum. Desafortunadamente para los coleccionistas, la primera edición rara vez se encuentra en buenas condiciones. El precio más bajo por el que se puede encontrar es de 500 euros. Laamanen avidsa que casi nadie lo venderá por menos, ya que es un disco muy raro y codiciado. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

OSZAR »