En Alemania les choca tanto lo que se ve de Letizia en esta foto que tienen que explicarlo
Tiene su porqué.

La misa de inicio de pontificado del papa León XIV ha descolocado a algunas personas en Alemania, que se han dado cuenta de un detalle: algunas reinas europeas, como Charlene de Mónaco y Letizia, iban vestidas enteramente de blanco, mientras que otras como Victoria de Suecia vestían de negro completamente.
El periódico alemán HNA ha publicado un artículo en el que trata de dar respuesta a ese detalle que ha confundido a muchos.
"Por pertenecer a una familia real católica, a la reina Letizia, la reina Matilde de Bélgica, la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo y la Princesa Charlène de Mónaco se les permitió utilizar su 'Privilegio de Blanco'. En consecuencia, aparecieron con vestidos blancos y un velo blanco", señala.
"La princesa heredera de Suecia, Victoria, por su parte, apareció con un vestido negro de cuello alto y un velo negro, al igual que la reina Máxima de los Países Bajos", añade.
Dicho eso, el rotativo alemán matiza: "Aunque la reina Máxima es católica, la familia real holandesa es protestante, por lo que ella vestía de negro como era obligatorio. La familia real sueca se adhiere a la fe evangélica luterana, lo que explica el atuendo de Victoria".
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.