El producto que los cardenales no van a poder consumir durante el cónclave: tiene sentido que así sea
"Es una cuestión de respeto mutuo en un ambiente cerrado y espiritual".

Este miércoles 7 de mayo a las 16:15 empieza el cónclave que elegirá al sucesor del papa Francisco, fallecido hace unas semanas a los 88 años. Hay 133 cardenales con derecho a voto que estarán recluidos de forma indefinida en la Capilla Sixtina hasta que haya un nuevo pontífice.
Mucho se ha hablado de los favoritos y de toda la parafernalia que rodea este acontecimiento con más de 1000 años de antigüedad pero poco de otros aspectos también importantes como, ¿qué comen?
El medio ACI Prensa ha hablado con el nutricionista Giorgio Calabrese, médico italiano encargado de preparar el menú para los cardenales, y hay varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de alimentar a la curia.
Según ha recogido también Vanitatis, a la hora de la cena, se comerá jamón cocido, salmón ahumado o sardinas. También se han sabido algunas curiosidades más sobre este menú: no podrán comer ningún tipo de espárragos por razones obvias.
"Es una cuestión de respeto mutuo en un ambiente cerrado y espiritual", ha señalado el liturgista Nicola Bux a L'Osservatore Romano y ha recogido el citado medio.
"Desde el inicio del cónclave, los espárragos están totalmente prohibidos en las comidas que se les sirvan a los cardenales. Se debe a que es una verdura propensa a causar flatulencias y al fuerte olor de la orina tras ingerirlos ya que los purpurados comparten los baños", ha escrito en X @relatandohisto1 sobre el asunto de los espárragos.