Desde Portugal dicen todo esto a España ante las amenazas de Eurovisión a RTVE
Están trayendo cola.

Varios periodistas portugueses han mostrado su apoyo a Tony Aguilar y Julia Varela, comentaristas de RTVE en Eurovisión, por las palabras que pronunciaron en el prólogo de la actuación de la candidata israelí, Yuval Raphael, en la segunda semifinal y por las que el festival ha amenazado al ente público con "multas punitivas".
Tiago Serra Cunha, en un mensaje que acumula más de 3.000 'me gusta', escribió al oír las palabras de los comentaristas: "Antes de la actuación de Israel en #Eurovision, los comentaristas de RTVE, la televisión española, se refirieron al número de muertos causados por Israel en Gaza y reforzaron que la cadena pidió a la organización debatir la participación del país. España muy bien".
"También mencionaron que no se trata de una petición contra el país, sino de un llamado a la paz y al respeto a los derechos humanos, así como al espíritu 'integrador' del festival de la canción Eurovisión", añadió Serra Cunha, que ha reaccionado con toda claridad al ver las amenazas.
"El equipo de televisión israelí y los comentaristas insultan, hacen comentarios racistas, acosan y se burlan de otros competidores y no pasa nada. Los comentaristas españoles mencionan un hecho, sin opinar, y son amenazados con sanciones por la organización de #Eurovision", subraya.
"Eurovisión está lejos de ser el punto principal de todo este problema, pero es un símbolo por ser la organización que une a los canales de televisión europeos (y no sólo) en favor de una supuesta libertad de prensa y servicio a la democracia. Y elige cerrar los ojos ante los patrocinios y permitir todo a un país que, en el esquema de esta organización y de esta competición, no es más que cualquier otro", añade.
Además, destaca: "España, a su vez, es una de las bases de la organización. ¿Qué es esta disonancia, qué se está haciendo, aquí y en la sociedad en su conjunto, para pretender que lo obvio no está sucediendo? Enfermizo".
Otro portugués, Bernardo Santos, opinó sobre las palabras de Aguilar y Varela, logrando más de 6.000 'me gusta': "Los comentaristas españoles mencionaron el número de muertos en Gaza y pidieron a la UER que recordara el carácter pacifista del Festival de la Canción de Eurovisión. Ahora soy un ibérico orgulloso. ¡Gracias, España!".