Cata las dos variedades de Nestea y saca una rápida conclusión con tan solo dos sorbos
"Un poquito más seco".

Sergio Estévez, especialista en bebidas y alimentación, fundador de LOCatamos, que cuenta con más de 300.000 seguidores en TikTok (@locatamos), han hecho la cata definitiva de Nestea: por un lado, el que todos conocíamos hasta ahora y, por otro, el que envasa ahora la empresa Damm.
"¿Serán diferentes? ¿Serán parecidas? Pues venga, las acabamos de servir y vamos a ver las diferencias, si es que existen?", ha expresado al principio del vídeo. Lo primero que ha analizado es el aspecto visual.
Según ha analizado, el color es claramente bastante parecido, aunque el segundo, el de Damm, "es un poquito más oscuro, pero ligeramente, y la espuma es un poquito más persistente".
Como si de vino se tratase, ha llegado la hora de pasarlo por la nariz. "Sí que hay diferencias, aquí (en el primero, el antiguo) se nota más el aroma de té y aquí (en el de Damm) se nota bastante el aroma de cítrico, el aroma del limón es mucho más perceptible", ha explicado.
Donde más similitudes ha encontrado es en boca, aunque en el Nestea que envasa Damm "también se nota un poquito más el aroma cítrico y está un poquito más equilibrado, es decir, un poquito más seco", mientras que el original lo ha notado un poquito más "redondo", pero ha concluido que el sabor, finalmente, es bastante parecido":