Alertan de lo que se ha visto en un bar de Barcelona: muchos temen que sea un aviso de lo que se viene
Muchos no dan crédito.

Pocas cosas que definan más el carácter español y el estilo de vida que existe en España que ir a la cafetería a disfrutar de un café, sobre todo si es por la mañana, a la hora del desayuno.
Pero todo esto puede cambiar si lo que ha enseñado Soy Camarero se implementa y se hace norma en los bares de España y que ha provocado numerosas reacciones que van de la incredulidad a la estupefacción y, como esto es España, por el humor.
"¿Qué os parece el método que usa un local de Barcelona donde el precio del café sube dependiendo del tiempo que estés consumiendo?", ha preguntado la cuenta Soy Camarero en X.
En la imagen se puede ver que hay un recuadro, como los horarios del colegio, donde se especifica el producto en cuestión: café con leche, cappuccino americano, cortado, café solo y té.
En el mismo recuadro se puede ver que hay un precio y que éste va subiendo en función del tiempo que el cliente pase en el bar. Por ejemplo, el café con leche vale de normal 1,60, si se está más de media hora vale 2,5 euros y si se está más de una hora son 4 euros.
"Si pago más de una hora puedo estar de apertura a cierre?", "Que pongan parquímetro en las sillas...", "Esto es un robo y lo que van a conseguir es que nos tomemos el cafe en casa" y "Bar que haga eso, bar que no entraré" dicen algunos.
También hay personas a favor de la medida: "Me parece correcto, además va avisado, que si lo que se necesita es un despacho se pueden alquilar por horas y se llama coworking, y si se va a tener una charla larga y distendida con alguien que menos que tomar más que un café".