Roberto Brasero anuncia la luz al final del túnel: "Preparados para un giro de 180 grados"
El meteorólogo asegura que, tras unos días de inestabilidad, el fin de semana se producirá el gran cambio.

Tras varios días marcados por tormentas y cielos cubiertos, la situación meteorológica en España está a punto de cambiar radicalmente. Así lo ha confirmado el meteorólogo Roberto Brasero, quien anticipa un giro importante a partir del fin de semana.
No obstante, antes del cambio, todavía quedan unas horas de inestabilidad. Para este miércoles había avisos por tormentas en todas las comunidades de España salvo Canarias, Extremadura, Galicia y la ciudad autónoma de Ceuta.
Las tormentas más intensas, con posibilidad de fuertes rachas de viento y granizo, se prevén especialmente por la tarde en áreas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, el interior de Murcia y de la Comunidad Valenciana, el este de Andalucía, la Cordillera Cantábrica, los Pirineos, así como en Melilla y las Islas Baleares.
El jueves, continúa la inestabilidad, especialmente en las primeras horas del día. "Tendremos un día de chubascos y algunas tormentas, pero en principio no serán tantas ni tan fuertes como las de mañana", explica Brasero, señalando que podrían ser más intensas en Baleares, el interior del sureste y las zonas de montaña.
El viernes comienza la mejoría, que se consolidará el fin de semana
El viernes empezará a notarse una mejoría. Aunque en el Cantábrico los cielos seguirán nubosos y con lluvias débiles, el resto del país debería comenzar a ver claros. "Todavía algún chubasco en zonas de montaña, pero ya debería ser débil", afirma el experto.
El verdadero cambio llegará el fin de semana. "Un giro de 180 grados en la situación atmosférica", anuncia Brasero. Atrás quedará el paso sucesivo de borrascas y el aire frío en altura. "El patrón del tiempo debería estar dominado por las altas presiones, que depare un tiempo mucho más estable y soleado", detalla.
El sábado podría comenzar con nieblas y nubes bajas en el Cantábrico, pero con tendencia a despejarse. Por la tarde, crecerán nubes de evolución en zonas montañosas, con posibilidad de algún chubasco débil. Sin embargo, Brasero lo resume con optimismo: "Ya no será esta situación que estamos atravesando ahora, este túnel borrascoso que ya nos permite ver una luz al final del mismo: la luz del sol".
Además, las temperaturas subirán notablemente, "ya el mismo sábado y aún más las del domingo". El buen tiempo vuelve, y con él, el primer verdadero anticipo del verano.