La AEMET rompe el tobogán de temperaturas y desata la euforia para el fin de semana
No guardes el paraguas ni las chanclas, que igual lo tienes que usar todo en unos días.

La primavera, los termómetros altera. Y esta semana parece 'empeñada' en justificar los vaivenes climatológicos de la presente estación.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) adelanta todo el movimiento de temperaturas y de cielos que se esperá en España a lo largo de la semana, con sorpresa veraniega prevista para el fin de semana
En un breve hilo publicado en su perfil de X, la AEMET apunta que martes y miércoles serán mayoritariamente secos, con la excepción del norte peninsular, donde sí podría llover algo más.
Las precipitaciones, en cambio, serán algo más intensas para jueves y viernes, con dos zonas destacadas en el mapa de la AEMET: el este peninsular y Balares. Si bien en ambos habrá que manejarse con paraguas, en las islas se esperan lluvias chubascos "que podrían ser fuertes y con tormentas".
Pero el sol volverá a imponerse de forma casi total para el fin de semana. Solamente el domingo por la tarde se romperá el panorama seco y soleado con las lluvias previstas para el extremo norte peninsular.
A su previsión, la AEMET le añade el análisis de las temperaturas, que se moverán con altibajos entre lunes y viernes, pero dentro de "lo normal" para esta época.
No será así el fin de semana, gracias a un "ascenso notable" que llevará a registros más propios del mes de junio, una puerta de entrada al verano que ya se acerca oficialmente.