En Reino Unido tiemblan con el mapa meteorológico que tiñe esta ciudad de España de un "rojo volcánico"
El periódico Daily Express ha señalado que "se espera que el calor llegue a España a finales de este mes, con temperaturas muy superiores a los 30 °C".

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado esta semana que, para lo que queda de mayo, seguirá predominando la inestabilidad con temperaturas, por ahora, más bajas de lo normal o en torno a los valores propios de la época. Sin embargo, con la llegada del final des mes y comienzos de junio, es probable que esta situación comienza a cambiar.
Así lo ha reflejado el periódico británico Daily Express, que ha señalado que "se espera que el calor llegue a España a finales de este mes, con temperaturas muy superiores a los 30 °C para finales de mayo". "Los nuevos mapas meteorológicos de WXCharts revelan que casi toda la península Ibérica experimentará temperaturas de entre 27 °C y 35 °C el 29 de mayo", han explicado.
El clima más abrasador, según han continuado, afectará principalmente a las regiones del centro y suroeste del país, con temperaturas de entre 32 y 34 grados en la costa cerca de Cádiz y Huelva. Sin embargo, las temperaturas alcanzarán su punto máximo en Sevilla, "considerada la ciudad más calurosa de Europa", han destacado.
Según han apuntado, estas temperaturas se han adelantado este año, ya que no suelen alcanzar estas máximas antes de julio. "Los mapas meteorológicos de España se tiñen de rojo volcánico mientras la 'ciudad más cálida' de Europa se asa", han sentenciado en el titular ante los 35 grados que, han asegurado, afectarán a la capital andaluza, 'lo que sigue consolidando su apodo como 'la sartén de España'".
De media, Sevilla tiene unos 60 días al año con temperaturas máximas superiores a los 35 °C. De hecho, se convirtió en la primera ciudad del mundo en nombrar una ola de calor, con el apodo de "Zoe", según han destacado.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.