Una nueva ley pone en serio riesgo de desaparición a las caravanas en este país desde mayo
La medida ha provocado la indignación de múltiples turistas.

Grecia puede quedarse sin autocaravanas. Desde este mayo, una nueva legislación prohíbe formalmente el estacionamiento de autocaravanas fuera de campings y zonas de recepción oficiales. De este modo, cualquier vehículo que sea visto aparcado en una zona no autorizada se expone a una multa de 300 euros. La medida ha provocado la indignación de múltiples turistas.
Según publica el medio francés SFSD, el texto es "claro, estricto e inequívoco". El estacionamiento está prohibido en: playas y zonas costeras, bosques públicos, yacimientos arqueológicos y, en general, todos los espacios no autorizados. "Incluso una simple parada sin sacar la mesa o el toldo ahora está sancionada".
"La única excepción es que se tolera el estacionamiento, durante un máximo de 24 horas, en ciertas áreas residenciales", reza la publicación. Una medida "que deja pocas opciones para los turistas extranjeros".
De acuerdo a la información difundida, los propietarios de autocaravanas han recibido la noticia como "un verdadero golpe". De este modo, han alcanzado 16.000 firmas para denunciar "una decisión brutal y una estigmatización de los viajeros autónomos". Aún no se ha incorporado "ninguna relajación oficial".
Sin embargo, la publicación asegura que viajar en autocaravana, sigue siendo posible en Grecia, "siempre que prepares bien tu itinerario". Aunque se aconseja a los viajeros que "eviten zonas naturales protegidas o remotas, donde los controles son frecuentes".
"Para muchos entusiastas de los viajes por carretera, esta ley marca el final de una era", concluye la publicación. "Grecia, percibida durante mucho tiempo como un paraíso de libertad para los propietarios de autocaravanas, está realizando un preocupante cambio regulatorio".
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.