Una mujer de 24 años revela su ambicioso plan para jubilarse a los 40: ya lleva 90.000 euros ahorrados
"Significa esforzarme más a los 20 años y reducir cosas como los cafés diarios o arreglarme las uñas".

Mia McGrath, una británica de 24 años, tiene un ambicioso objetivo: ser financieramente independiente y jubilarse a los 40 años. Para lograrlo, ha adoptado un estilo de vida austero que le ha permitido llevar ahorrados 90.000 euros a su corta edad.
Entre sus estrategias, Mia opta por desayunos de apenas 50 peniques (60 céntimos), evitar tomar café y prescindir de lujos como las uñas postizas. Además, sigue viviendo con sus padres y adquiere su ropa en tiendas de segunda mano para reducir gastos.
"Significa esforzarme más a los 20 años y reducir cosas como los cafés diarios y arreglarme las uñas. Pero también significa que a los 45 años, no tendré que pedirle a mi jefe un miércoles libre al azar, simplemente lo tomaré", afirma en sus redes sociales.
Su objetivo es llegar a ahorrar 1,25 millones de libras (1,5 millones de euros), informa Daily Mail, para contar con un presupuesto anual de 35.000 libras (42.000 euros) una vez retirada para vivir una "vida básica". Para aumentar sus ingresos, trabaja como creadora de contenido en redes sociales y modelo, además de invertir en el mercado de valores.
División de opiniones
Su visión de la vida ha generado reacciones divididas. Algunos admiran su disciplina y la consideran un ejemplo a seguir. "Me encanta tu vibra y tus vídeos", le dice un usuario. "Este es el objetivo", afirma otro.
Por el contrario, otros la critican por no disfrutar del presente: "Vive el momento, disfruta la vida ahora", le aconseja un seguidor. "Veo de dónde vienes, pero realmente necesitas disfrutar de ser joven porque ser viejo es una basura. Además, si tienes hijos y/o te divorcias, todos los planes que tienes se queman", añade otro.