Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Portugal se olvida del mítico avión militar español y hace planes por su cuenta

Portugal se olvida del mítico avión militar español y hace planes por su cuenta

Una apuesta para los próximos años y con un 'adn' puramente portugués.

Militares trabajan en un C-212 Aviocar, en una imagen de archivoHoracio Villalobos - Corbis vía getty images

Portugal ha decidido cambiar su rumbo en materia de aviación. En concreto, con un cambio de aeronave, para dejar de apoyarse en el español C-212 Aviocar fabricados por Casa, y apostar por el 'nacional' LUS 222.

Según adelanta el portal especializado Infodefensa, el país vecino quiere que su nuevo modelo sobrevuele los cielos entre 2028 y 2030, el plazo orientativo por parte de los responsables del proyecto.

El LUS 222 es un avión de algo más de 20 metros, con una capacidad de transporte de 2'7 toneladas y está desarrollado por la compañía portuguesa EEA Aircraft en colaboración con la Fuerza Aérea lusa.

Contará con dos motoroes de más de 1.100 caballos de potencia para alcanzar una velocidad de crucero de 370 kilómetros por hora, con una autonomía de vuelo de 2.100 kilómetros y una altitud máxima de 7.640 metros, añade el citado medio.

De acuerdo con los responsables de EEA Aircraft, el LUS 222 podrá tener múltiples funcionalidades. Así, apuntan a sus posibilidades en el mercado civil, para vuelos interregionales en diversas partes del globo.

En materia militar detallan su polivalencia en el transporte de material pesado, de tropa convencional, de paracaidistas (en ambos casos con hasta 19 plazas) o para la evacuación médica.

OSZAR »