Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Mi amigo siempre frota una cebolla en la parrilla de la barbacoa: he empezado a hacer lo mismo vistos los resultados
Sociedad

Sociedad

Mi amigo siempre frota una cebolla en la parrilla de la barbacoa: he empezado a hacer lo mismo vistos los resultados

Es un consejo muy útil.

Cebollas, en una imagen de archivoGetty Images / PhotoAlto

Todos los instrumentos que estén en contacto con alimentos deben ser limpiados con asiduidad, y la parrilla de la barbacoa no es una excepción. No obstante, conseguir que la parrilla quede en condiciones óptimas puede ser complicado debido a la grasa quemada y los restos de alimentos.

Para lograrlo, el sitio web finlandés Herkkusuut ha compartido un consejo a través del que se puede resolver el problema sin necesidad de recurrir ni a sustancias químicas ni a otros productos de limpieza agresivos.

En el artículo se destaca que los elementos que se necesitan para poder limpiar la parrilla sin demasiado esfuerzo de forma exitosa pueden conseguirse fácilmente: un tenedor y una cebolla.

"Comience calentando la parrilla a fuego alto para quemar cualquier residuo de comida vieja o grasa. Deje que la parrilla se enfríe por un momento y frote media cebolla contra la parrilla con un tenedor", se señala en el texto.

El motivo de que las cebollas sean tan útiles para limpiar la parrilla es que "contienen muchos ingredientes antibacterianos". Además, es un alimento que está libre de toxinas perjudiciales para el medio ambiente.

Y si con la cebolla no es suficiente, en el artículo se da otra alternativa: "Puedes rociar la parrilla con vinagre blanco después de haber frotado la cebolla. La acidez del vinagre de vino blanco ayuda a limpiar la parrilla".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

OSZAR »