Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los mecánicos apuntan el error de los conductores españoles que puede costarles 1.000 euros en reparaciones

Los mecánicos apuntan el error de los conductores españoles que puede costarles 1.000 euros en reparaciones

Se trata de una práctica muy común.

Un mecánico revisa el cocheGetty Images

Existen algunos fallos y averías en el coche que son producidos por fallos o piezas desgastadas. Sin embargo, no todos los casos son iguales. Y a veces, existen ocasiones en los que el daño se produce como consecuencia directa de los malos hábitos de los conductores a la hora de conducir. 

En este sentido, según advierte un mecánico experimentado del taller británico Walsall Wood Tyre and Servicing, a quien cita Executive Digest, uno de los protagonistas es el embrague, el cual está sujeto a un desgaste constante debido a la forma en la que algunos conductores manejan su automóvil. 

A través de una publicación de TikTok, el mecánico explica con ironía algunos de los errores más frecuentes. "Fallo del embrague: ¿cuál es la causa más común? Nos guste o no, es la zona blanda y elástica del volante", destaca el hombre en la publicación, refiriéndose al conductor. 

El motivo principal por el que se desgasta es mantener el pie en el pedal del embrague al detenerse, por ejemplo en los semáforos. Además, otro de los malos hábitos que señala el experto es evitar el uso de los frenos, empleando con exceso el freno motor para limitar la velocidad, lo que genera una fricción innecesaria, provocando el desgaste prematuro del embrague. 

Cabe destacar que sustituir el sistema de embrague no es nada barato y puede llegar a costar más de 1.000 euros, dependiendo del modelo y la marca del coche. Además, tampoco es nada cómodo tener que esperar varios días hasta que arreglen el problema en el taller. 

Algunas de las señales de alarma que pueden advertirnos de que algo no va bien son el deslizamiento del vehículo en cuestas, la dificultad para cambiar de marcha o el motor acelerando más de lo normal sin respuesta de las ruedas. 

Como consejo para mejorar la vida útil del embrague es conducir con cuidado y suavidad y evitar una presión innecesaria sobre el sistema. Además, se aconseja mantener la alerta para detectar alguna señal de forma temprana y solucionar cuanto antes el problema, antes de encontrar sorpresas desagradables. 

OSZAR »