Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La gasolinera 'low cost' más conocida de España rompe más de 50 coches con una gasolina adulterada: "Más de 600 euros en arreglos"

La gasolinera 'low cost' más conocida de España rompe más de 50 coches con una gasolina adulterada: "Más de 600 euros en arreglos"

Los mecánicos hallaron una alarmante proporción de agua mezclada con el carburante.

Imagen de archivo de unas válvulas dispensadoras de combustible en la gasolinera.Getty Images/iStockphoto

Una oleada de averías mecánicas ha sacudido en los últimos días a decenas de conductores en Alaquàs, localidad ubicada en el área metropolitana de Valencia. El origen de los fallos, han revelado los talleres locales y han confirmado después las autoridades, según El Confidencial, estaría en el combustible suministrado por la estación de servicio de bajo coste Ballenoil.

Los primeros casos se registraron a finales de abril y pronto comenzaron a aflorar más testimonios en redes sociales, donde los conductores afectados compartieron sus experiencias. El patrón detectado era que, tras repostar gasolina 95 en Ballenoil, los vehículos sufrían fallos en el motor y acababan detenidos a los pocos minutos.

Al revisar los depósitos, los mecánicos hallaron una alarmante proporción de agua mezclada con el carburante, hasta tres partes de agua por una de gasolina en algunas ocasiones. El Ayuntamiento de Alaquàs, al constatar el aumento de casos, ordenó el precintado inmediato de la gasolinera.

La Policía Local ha recogido los testimonios de los perjudicados y la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar el alcance de los daños y si se ha incurrido en algún delito. Por su parte, varios conductores han interpuesto denuncias por estafa y exigen una indemnización por los prejuicios sufridos.

Fuentes cercanas a la compañía revelaron que, hasta el miércoles, se habían registrado 36 reclamaciones formales, aunque los casos registrados superaban el medio centenar. Algunos han tenido que afrontar facturas de 600 euros, incluso de hasta 1.200 euros, en reparaciones, especialmente en vehículos nuevos que habían sido adquiridos tras perder los anteriores durante la DANA.

Respuesta de Ballenoil

Ante la presión pública, Ballenoil ha asumido la responsabilidad del incidente, aunque lo atribuye a un error. En un comunicado, la empresa ha explicado que, "debido a un fallo técnico en nuestra instalación de Alaquàs se produjo una filtración de agua externa en el depósito de gasolina 95". 

"En cuanto tuvimos conocimiento del problema, paramos inmediatamente la venta de gasolina para proceder a la retirada del producto y activamos las medidas correctoras y preventivas necesarias para resolver la avería", ha añadido.

La compañía ha pedido disculpas a los afectados y asegura que está trabajando para resarcir a los damnificados. "Ya estamos trabajando para compensar a todas las personas afectadas, quienes pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 900730760 o el email [email protected]", señala el comunicado.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

OSZAR »