Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Hallan muerta a una mujer de 55 años en una vivienda de Cartaya (Huelva)

Hallan muerta a una mujer de 55 años en una vivienda de Cartaya (Huelva)

La Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación y está intentando esclarecer si se trata de un nuevo crimen de violencia machista.

La Guardia Civil investiga los hechos sucedidos en HuelvaAgencias

Una mujer de 55 años ha sido encontrada muerta y con signos de violencia en el interior de la vivienda en la que residía en el municipio de Cartaya (Huelva). Según han confirmado a El HuffPost fuentes cercanas a la investigación, por el momento no hay ningún detenido y se mantienen abiertas varias líneas de investigación.

El cuerpo fue hallado a primera hora de la mañana y habrían sido los vecinos de la víctima los que habrían avisado a la Policía Local al escuchar los gritos de la persona que ha descubierto el cadáver, un albañil que tenía previsto hacer obras en la casa.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado que la mujer hallada muerta de forma violenta este jueves en su vivienda de Cartaya (Huelva) formaba parte del sistema Viogen. Sin embargo, ha especificado que no "por la pareja con la que convivía actualmente, sino por una anterior", aunque por ahora "no se descarta ninguna hipótesis".

Hasta la zona se desplazaron este jueves agentes de la Policía Local e, inmediatamente, también de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. En estos momentos, la Policía Judicial se encuentra en la vivienda recabando indicios para esclarecer lo sucedido y poder confirmar si se trata de un nuevo crimen de violencia machista.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

OSZAR »