De base naval secreta a refugio de famosos: ponen a la venta una isla europea de lujo con 38 viviendas de película
Amy Winehouse, Rihanna, Jude Law o Stormzy, fueron algunos de sus huéspedes.

La isla de Osea, situada en el estuario del río Blackwater, en Essex, al oeste del Reino Unido, está a la venta. Con 150 hectáreas, 8 propiedades, 90 habitaciones y 61 baños, este refugio ha acogido a numerosos famosos como Amy Winehouse, Rihanna, Jude Law o Stormzy. Ahora se puede comprar por unos 30 millones de euros.
Según publica la revista del portal Idealista, la isla cuenta con helipuerto, playas privadas, pub, estudios de grabación y "casas dignas de películas de espías (alguna tiene incluso compartimentos secretos)". Además, se ofrecen "múltiples posibilidades de ocio", desde un centro de bienestar a lugares de exploración turística.
De acuerdo a la información difundida, el pasado de la isla contribuye a su valor. Lleva habitada desde hace 5.000 años y fue Base Naval secreta en la Primera Guerra Mundial. Además, "sirvió de retiro para alcohólicos desde 1903 y, entre 2004 y 2011, volvió a ser clínica de rehabilitación, donde estuvo ingresada Amy Winehouse".
Además, la isla, comercializada por Fine & Country, ha sido escenario de algunos filmes como El Tercer Día (2020), protagonizada por Jude Law, y La Mujer de Negro (2012), con Daniel Radcliffe.
Uno de los directores de Fine & Country Mid and South Essex, Ed Casson, revela, en declaraciones a EL PAÍS, que es probable que el precio inicial de 25 millones se quede corto: "Creemos que es un precio justo que sirve como guía para salir al mercado. No es necesariamente el precio al que se acabará vendiendo. Esperamos que se venda más cara dado el interés que ha generado".
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.