Continúan ingresados dos heridos del atropello de Cornellà, uno grave en la UCI
La conductora del coche que causó el jueves un atropello múltiple fuera del estadio del RCE Espanyol en Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha quedado en libertad.

Dos de los heridos en el atropello múltiple en los aledaños del RCDE Stadium de Cornellà (Barcelona) siguen ingresados, uno de ellos en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que la conductora ha pasado a disposición judicial este sábado, aunque más tarde ha sido puesta en libertad y se le ha retirado el carnet.
El Departamento de Salud de la Generalitat ha dado a conocer el balance actualizado del accidente que tuvo lugar el pasado jueves antes del partido entre el Espanyol y el Barcelona.
La conductora del vehículo, una mujer de 34 años que conducía un turismo de color blanco, quedó detenida y este sábado ha pasado a disposición judicial, aunque más tarde ha sido puesta en libertad.
Los Mossos d'Esquadra investigan por qué la mujer, que estaba parada dentro del vehículo y rodeada por decenas de personas que lo zarandeaban, pisó de repente el acelerador y atropelló a varias personas.
Fuentes de la investigación apuntan que la principal hipótesis sigue siendo accidental, si bien también se evaluará estado mental de la mujer y si pudo perder los nervios al ser rodeada por aficionados que acudían al partido de fútbol.
Dos de las 17 personas que resultaron heridas en el atropello permanecen hospitalizados, entre ellos un paciente de 41 años que está ingresado en la UCI en estado grave, ha informado el Departamento de Salud.
Del total de heridos, 13 fueron trasladados a hospitales la noche del jueves, pero la mayoría no llegaron a ingresar.
En libertad y sin carné la conductora del coche
La conductora del coche que causó el jueves un atropello múltiple fuera del estadio del RCE Espanyol en Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha quedado en libertad, aunque deberá presentarse periódicamente en el juzgado, se le retira el carné de conducir y se le decomisa el vehículo.
La jueza del juzgado de guardia de Cornellà ha recibido este sábado a la mujer detenida por el incidente antes del partido de Liga de fútbol RCE Espanyol-FC Barcelona en que hubo 17 heridos, informa el TSJCat en un comunicado.
La causa está abierta por presuntos delitos contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia ("sin más tipificación" hasta que cada una de las personas heridas tenga los informes definitivos de las consecuencias de las heridas).