Arqueólogos encuentran un enorme arsenal de la Segunda Guerra Mundial y se las ingenian para detonarlo
Medio millar de artefactos explosivos.

Un hallazgo de cerca de medio millar de artefactos explosivos, en el marco de una investigación arqueológica. Esta ha sido la sorprendente aparición que ha movilizado a las autoridades polacas en la comuna de Lipnica y de la que se ha hecho eco el medio local Radio Gdansk.
El descubrimiento ha tenido lugar en el distrito forestal de Osusznica, donde se realizaron trabajos arqueológicos durante los cuales se descubrió una gran cantidad de munición, probablemente de la época de la Segunda Guerra Mundial.
Cabe destacar que las autoridades tuvieron que ingeniárselas para sacar adelante el proceso para asegurar el arsenal y detonarlo sin peligro para las personas. Se trataba de un arsenal nada desdeñable y, para neutralizarlo, tuvieron que acudir los zapadores de Lębork.
Primero aseguraron todas las piezas, entre las que se encontraban una amplia gama de municiones y artefactos explosivos, como cartuchos de armas pequeñas, granadas antipersonal, granadas de mortero y espoletas. Tras haberlo asegurado, el arsenal fue detonado en un campo de entrenamiento, por parte de los expertos en explosivos.
¡Mantente al día con El HuffPost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.