Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Detenido en Vitoria por agredir sexualmente a su expareja, romper su móvil y quitarle dinero

Detenido en Vitoria por agredir sexualmente a su expareja, romper su móvil y quitarle dinero

Ha sido denunciado como presunto autor de los delitos de agresión sexual, lesiones, daños y robo con violencia, en el ámbito de la violencia de género.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz.Getty Images

Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron este pasado jueves por la tarde a un hombre, de 56 años, como presunto autor de los delitos de agresión sexual, lesiones, daños y robo con violencia, en el ámbito de la violencia de género, tras quitarle dinero y romper el móvil de su expareja, quien denunció también haber recibido agresiones sexuales por su parte.

En un comunicado, la Guardia Urbana ha informado que los hechos ocurrieron alrededor de las 17.00 horas cuando una patrulla fue requerida por un ciudadano que le informó de dos personas estaban forcejeando por un móvil en la plaza Sefarad del barrio de Judimendi.

El agente se dirigió al lugar y observó a una mujer que perseguía a un varón al grito de "ladrón" e interceptó a ambos. Con ayuda de otros agentes que acudieron en apoyo, se entrevistaron con cada uno de ellos por separado.

Fuerte discusión y móvil por el aire

Al parecer, eran expareja y, minutos antes, habían tenido una discusión, en la que el varón le arrebató el dinero que la mujer llevaba en la mano, así como un teléfono móvil que lanzó al suelo, ocasionándole daños.

La mujer, que presentaba lesiones anteriores, manifestó, además, que había sido agredida sexualmente por él con anterioridad. Tras escuchar ambas versiones y, en vista de las lesiones que presentaba la víctima, los agentes procedieron a la detención del hombre.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

OSZAR »