El embalse de Córdoba súper acusado por la sequía pega el giro radical y podría desbordarse este fin de semana
Puede llegar a rebosar.

Giro radical en el embalse cordobés de Sierra Boyera. Si hace solo un año, los habitantes que se nutren de su agua abrían el grifo y no podían consumirla por una contaminación procedente de La Colada, el escenario es hoy muy diferente.
La explicación está en ese embalse, que ha pasado de estar seco en primavera de 2023 a que este fin de semana pueda incluso rebosar. El pasado martes estaba ya al 75% de su capacidad.
Así lo recoge Cordópolis para ElDiario.es en una información que retrata el cambio de tornas en un embalse del que dependen 80.000 personas, el más importante de Córdoba, con una capacidad de 40 hectómetros cúbicos.
Si rebosa no se perderá el agua
Cabe destacar otra buena noticia, de confirmarse que este fin de semana Sierra Boyera acabe rebosando, todo ese agua no se perdería, puesto que acabaría yendo a parar al río Guadiato y al embalse de Puente Nuevo, que está a un 41% de capacidad. De llenarse este último, también hay margen para que ese agua alcance a La Breña II, que tan solo tiene un 20% de todas sus reservas hídricas disponibles.