Un estudio apunta al esfuerzo económico que deberán hacer las granjas avícolas para la eliminación progresiva de jaulas y dar más espacio a los animales.
El Observatorio de Bienestar Animal (OBA) ha denunciado al propietario de una granja porcina en Quintanilla del Coco (Burgos) por delitos de maltrato animal con agravante de muerte después de detectar "graves irregularidades". La Consejería de Agricultura y Ganadería -en manos de Vox- asegura que "ayer mismo" realizaron una inspección y "estaba todo en orden".
La Asociación Interprofesional de Carne Avícola (Avianza) ha expresado su preocupación sobre las consecuencias que podría tener la revisión de la normativa.
La organización Direct Action Everywhere ha obtenido por primera vez en Estados Unidos imágenes del interior de una cámara de aturdimiento de cerdos con CO2. Una de sus activistas logró colocar tres minúsculas cámaras infrarrojas en el interior del foso de aturdimiento en la planta Farmer John de Los Ángeles, propiedad de Smithfield Foods, la mayor productora de carne de cerdo del mundo.