El coordinador federal de Izquierda Unida desliza en 'ARV' que no seguirán pidiendo la cabeza de Marlaska, pero pide reflexiones: "Creo que de aquí se sacan muchas conclusiones, cuando a ti te rectifican tú tienes que hacértelo mirar".
Los descendientes de los primeros seguidores de Jesús no pueden ni conmemorar su muerte y resurrección: la guerra en Gaza y la ocupación de Cisjordania y el este de Jerusalén lo impide. La situación es desesperada y la comunidad se reduce.
"Aún quedan numerosas víctimas bajo los escombros y en las calles, y los equipos de ambulancias y la Defensa Civil no pueden llegar a ellos", recuerdan desde el Ministerio de Salud gazatí.
Las IDF celebran haber "neutralizado" a una "terrorista" que "intentó a apuñalar a militares cerca del cruce de Gitai Avisar", si bien no hubo "víctimas" entre los soldados. El suceso tuvo lugar poco después de que colonos prendiesen fuego a la sala de fiestas y pintasen eslóganes como 'Muerte a los árabes'.
"En esta zona hay más de 45 tiendas para periodistas de medios internacionales, árabes y locales y el misil atacó directamente la tienda donde trabajaba un equipo de la Agencia de Noticias Palestina", denuncian.
El ministro de Defensa, Israel Katz, asegura que "la Operación 'Poder y Espada' se está expandiendo, con una evacuación a gran escala de la población de Gaza de las zonas de combate, aplastando y limpiando el área de terroristas e infraestructura terrorista". Contraviniendo todo el derecho internacional.
Supuestamente estaba enmascarado y estaba preparado para lanzar piedras hacia una carretera. Hamás afirma que el joven era miembro del grupo y le describe como "un mártir".
Tel Aviv justifica ese supuesto vínculo porque aparece en documentos de la organización que señalan que "participó en un entrenamiento militar llevado a cabo por el Batallón Beit Hanoun de Hamás en 2019", cuando tenía 18 años. Fue asesinado con 23, siendo todo un referente periodístico en la Franja de Gaza.
El ministro de Defensa israelí, antes de Exteriores, amenaza con utilizar todos los métodos militares y civiles para presionar a Hamás, "incluyendo evacuar a la población de Gaza al sur e implementar el plan de transferencia voluntaria de Trump" para los residentes del territorio palestino.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han explicado que el cadáver que supuestamente correspondería a Shiri Bibas no era el de ella, además de que "no han encontrado ninguna coincidencia con ningún otro" rehén.
Los milicianos dispusieron sobre un escenario los ataúdes, de color negro y con los nombres: "El criminal de guerra Netanyahu y su armada nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas".
La milicia palestina ha confirmado que esta semana no habrá sobresaltos, y confirma que entregará al gobierno israelí los cadáveres de cuatro personas, entre ellos los de la familia Bibas.