Esta ciudad infravalorada alberga la que es posiblemente la calle más fascinante de España
Y, muy similar a esta, hay otras dos en todo el país.

Sólo hay tres como ella en España. Se trata de un diseño modernista, obra de Buenaventura Ferrando Castells, que data de 1925. Y es, para muchos y muchas, una de las calles más bonitas de la geografía española. Localizada en Albacete, se trata del Pasaje Lodares.
Está situada entre las calles Mayor y Tinte. Consiste en una galería comercial, aunque también es residencial, y "constituye un hito por su arquitectura y por el concepto", precisan desde la web de Turismo en Castilla-La Macha.
El tragaluz que ejerce de de techo está construido sobre una base de hierro con láminas de cristal, que son las que hacen posible el paso de la luz. Hacia abajo, a este le siguen las fachadas interiores, ornamentadas con motivos mitológicos.
Todo ello reposa sobre un total de 44 columnas renacentistas jónicas, afirma el portal de Cultura de Castilla-La Mancha, y 12 pilastras. Otro de los rasgos que destacan en este sitio web del Pasaje de Lodares son las fachadas de acceso a la galería.
Hablan de los grandes arcos de medio punto que las conforman que, aunque estén algo peraltados. Ambos, además, cuentan con jarrones adornados con guirnaldas.
Además de esta, en Albacete, en España hay otras galerías comerciales también de estilo modernista. Otra de ellas se sitúa en Valladolid, es el Pasaje Gutiérrez. La tercera se encuentra en Zamora y es el Pasaje del Comercio y de la Industria