Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un médico anima a comer en grandes cantidades dos alimentos de entre comidas para rebajar los niveles de colesterol

Un médico anima a comer en grandes cantidades dos alimentos de entre comidas para rebajar los niveles de colesterol

Uno de ellos, se recomienda consumir en su versión cruda.

Una imagen de archivo de una arteriaGetty Images/Science Photo Libra

La Fundación Española del Corazón recoge en su página web que el concepto colesterol se refiere a las distintas partículas de grasa que hay en el organismo. Tiene distintas funciones, como que los rayos solares lo transformen en vitamina D o que interviene en la formación de ácidos biliares. Lo hay de dos tipos, de baja (LDL) y alta densidad HDL). 

Hay una serie de valores entre los que es recomendable mantener los niveles de colesterol en el organismo, dado que superarlos puede poner en riesgo la salud. Ello se consigue siguiendo las indicaciones que dé el experto en medicina que haya analizado los resultados de esos análisis.

En ocasiones, la solución pasa por cuidar algunos aspectos de la alimentación. En este sentido, hay una serie de productos que se han estudiado en profundidad por sus propiedades. Uno de ellos es el chocolate negro. Así lo recoge la edición española de Vogue, que habla de las cualidades antioxidantes de este tipo concreto de cacao, que insta a tomar una onza diaria.

  Una imagen de archivo de unas onzas de chocolate negroGetty Images

La revista ha recogido las declaraciones la nutricionista Laura Parada que ha detallado que "muchos estudios confirman que el consumo de cacao puede beneficiar la salud cardiovascular al reducir la presión arterial". 

Y no acaba ahí. También ha destacado la capacidad del chocolate negro de "incrementar la elasticidad de los vasos sanguíneos y reducir ligeramente el colesterol LDL, ayudando a combatir la diabetes gracias a que aminora la resistencia a la insulina y otros procesos inflamatorios". 

Por otro lado, los frutos secos también pueden contribuir en esta función. Así lo recoge Alimente, que habla de que los expertos señalan que la manera más saludable de consumirlos es en su versión más cruda. Es decir, sin ningún tipo de aditivo o sal. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

OSZAR »