Estás dándole 'veneno' al corazón cada vez que comes la comida amada por los jóvenes en España
Sobre todo, los que tienen una edad comprendida entre los 18 y los 25 años.

El portal web lituano TV3 ha compartido una información acerca del cuidado de la salud cardiovascular. En esta línea, ha hablado de algunos alimentos que pueden contribuir a un mal funcionamiento de este sistema. Han hablado de los efectos de la comida rápida en este sentido.
Concretamente, han hablado de esa comida rápida que es también baja en fibra. Los ejemplos que han puesto desde el sitio web son la pasta, la pizza, el pan blanco y las hamburguesas.
Apuntan que se trata de productos cuyo consumo podría contribuir a que los vasos sanguíneos se estrechen además de que las paredes de los mismos adquieran más grasa. Por lo tanto, de suceder algo así, podría aumentar de forma natural la presión arterial.
El mismo sitio web ha recogido las declaraciones del farmacéutico J. Aganauskaitė-Žukaitė. Este ha precisado que este tipo de productos, que son "especialmente" ricos en grasas saturadas, hacen que el denominado colesterol malo aumente, así como la presión arterial, el estrés oxidativo o los marcadores de inflamación.
En este sentido, el portal web Somos Pacientes ha recogido los datos del VI Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon. Este apunta que los jóvenes de entre 18 a 25 años son los que más comida de este tipo consumen.
El porcentaje que dan es un 64,4%. Asimismo, aseguran que "llama la atención que hay un 3,3% de personas en edades comprendidas entre 26 a 40 años que sigue este tipo de alimentación prácticamente a diario".
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.