Dura advertencia a ciertas personas que se cepillan los dientes antes de acostarse: puede provocarles problemas bucales
Dos advertencias para prevenir consecuencias negativas.

Cepillarse los dientes varias veces al día es un hábito que todo el mundo debería llevar a cabo, aunque desde Daily News han lanzado una aviso acerca del cepillado que la mayoría de las personas hacen antes de irse a dormir.
"Si no sabemos la forma correcta de hacerlo o descuidamos los consejos del dentista, puede tener fácilmente un efecto negativo en los dientes", indican.
Para que este cepillado no sea contraproducente, dan dos claves. La primera de ella tiene que ver con el momento idóneo para lavar los dientes por la noche. Como resaltan, no hay que hacerlo "ni demasiado temprano ni demasiado tarde": "Muchas personas tienen el hábito de cepillarse los dientes inmediatamente después de cenar, pero en realidad deberían esperar unos 30 minutos".
Como argumentan, ciertos alimentos pueden aumentar la acidez de la boca: "Cepillarse los dientes durante este tiempo puede dañar fácilmente el esmalte, lo que produce erosión de la superficie del diente". Esto se solventa esperando durante esa media hora.
El otro aviso que dan para ese cepillado nocturno es que hay que hacerlo evitando frotar demasiado: "Cepillarse los dientes con demasiada fuerza no solo destruye el esmalte dental, sino que también puede causar recesión de las encías y sensibilidad dental".