La mayoría de la gente tira esta parte de la zanahoria sin saber que están perdiendo un plus de salud
Se pueden utilizar de múltiples formas.

Las zanahorias son un alimento muy utilizado para cocinar en cualquier casa española ya que puede prepararse de diferentes maneras, ya sea en guisos junto a otras verduras o en crudo para añadir a cualquier ensalada.
Sin embargo, habitualmente la parte de las hojas de la zanahoria suele tirarse incluso antes de que esta verdura llegue al supermercado. Suele pensarse que esta parte no es comestible, cuando lo cierto es que puede utilizarse para múltiples platos y elaboraciones.
De hecho, la web finlandesa de gastronomía Herkkusuut, propone varias recetas y opciones para no desechar esta parte de las zanahorias. Una de ellas es utilizar las hojas para hacer pesto, sustituyendo la albahaca de la receta original.
Además, también aseguran que se pueden añadir a todo tipo de sopas y guisos o para ensaladas, ya que aportan textura y frescura. Desde la web gastronómica también aconsejan aprovechar las hojas para hacer algún batido gracias a sus propiedades por su alto contenido en vitamina C y clorofila.
Si quieres aprovechar las hojas pero no de manera inmediata, tampoco hay problema ya que, según Herkkusuut, se pueden lavar, triturar y posteriormente congelarlas para utilizar cuando se más conveniente.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.