Logran captar imágenes inéditas de un organismo "oculto" en las profundidades marinas
Suele pasar la mayor parte del tiempo enterrada.

En las profundidades marinas se puede encontrar todo tipo de fauna que cuando nadamos tranquilamente en el mar no conseguimos ni imaginar. Frente a la costa de Irlanda, los investigadores estudiaron lo que había a cuatro kilómetros de profundidad y descubrieron una "criatura invisible" que vive en el fondo marino.
Se trata de un anémona de mar llamada Iosactis vagabund que es de pequeño tamaño, tiene 24 tentáculos y la mayor pasa del tiempo está enterrada en el fondo del mar. Las primeras imágenes de esta anémona se captaron en 2015 gracias al vídeo de una investigación.
Los investigadores estuvieron casi dos años monitorizando a 18 anémonas para descubrir cosas sobre su comportamiento, constatando que eran capaces de succionar otras especies más grandes.
De hecho, durante el periodo de observación, comprobaron cómo una anémona de dos centímetros atrapó a un gusano de 10 centímetros que se comió durante 16 horas.
Habitualmente las anémonas Iosactis vagabund se alimentan de pequeñas partículas que están en el fondo del mar utilizando sus tentáculos. En el fondo del mar, las anémonas se mueven entre madrigueras.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.