Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Putin realiza un envío de sistema de misiles a su socio y en Europa ya saltan las alarmas

Putin realiza un envío de sistema de misiles a su socio y en Europa ya saltan las alarmas

Esto se produce, además, en un momento en que las tensiones entre India y Pakistán han escalado hasta el pundo de que el primero ha lanzado esta noche ataques contra varios objetivos de su vecino. 

Narendra Modi, primer ministro de la India, a la derecha, y Vladimir Putin, presidente de Rusia.Bloomberg via Getty Images

El Ejército Indio ha recibido un nuevo cargamento de sistemas portátiles de defensa aérea (MANPADS) Igla-S suministrados por la Federación Rusa. Esta adquisición, valorada en tres millones de dólares, refuerza las capacidades tácticas de defensa aérea de la India, especialmente a lo largo de la frontera con Jammu y Cachemira, según ha informado el medio especializado Army Recognition.

Esto se produce, además, en un momento en que las tensiones entre India y Pakistán han escalado hasta el pundo de que el primero ha lanzado esta noche ataques contra varios objetivos de su vecino y principal rival, conocidos como 'Operación Sindoor', dirigidos contra lo que afirma eran infraestructuras terroristas en Pakistán y la Cachemira administrada por Pakistán.

Esto reviste una notable importancia geopolítica, sumado también al hecho de que se produce en medio de las sanciones estadounidenses y europeas impuestas a Rusia tras su invasión de Ucrania. A pesar de la constante presión internacional, Rusia continúa no solo cumpliendo sus compromisos de defensa, sino también produciendo y exportando equipo militar avanzado a una amplia gama de clientes internacionales.

"El SA-24 Igla-S es un MANPADS tierra-aire portátil de tercera generación, de fabricación rusa, guiado por infrarrojos, diseñado para atacar aeronaves, helicópteros, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados (UAV) en vuelo rasante", ha explicado el medio especializado. 

Así, ha agregado que este sistema es una evolución de los Igla e Igla-1, que ofrece mayor precisión, resistencia a contramedidas electrónicas y una ojiva más potente. Además, se dispara desde el hombro, posee gran movilidad y puede ser desplegado rápidamente por unidades de infantería. 

"Tiene un alcance máximo de aproximadamente 6 kilómetros y puede alcanzar objetivos a altitudes de hasta 3,5 kilómetros. Su buscador avanzado y su espoleta de proximidad le otorgan una ventaja significativa sobre los antiguos sistemas VSHORAD, haciéndolo particularmente efectivo en terrenos montañosos como los del norte de la India", ha añadido.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

OSZAR »