La idea de este profesor para que sus alumnos de la ESO aprendan a resolver ecuaciones es de matrícula de honor
"¡Y despejaban! ¡Vaya si despejaban!".

El tuitero y profesor P. Duchement (@PDuchement) ha contado a través de su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, cuál ha sido su singular técnica para que sus alumnos de la ESO aprendan a resolver ecuaciones.
"Hace 6 años, estaba yo en un pequeño cole haciendo una sustitución de matemáticas para 1º ESO. El alumnado cojeaba bastante a la hora de resolver ecuaciones", ha comenzado relatando el usuario.
"A la vez, se pegaban todo el recreo cantando 'Yo ya no quiero ná', de Lola Índigo. Y pensé… ¿y si lo mezclo?", ha relatado el docente, justo antes de adjuntar el vídeo con el que consiguió la atención plena de todos los estudiantes.
"Escribí así 'Ecuación terminá', un karaoke basado en la canción de @lolaindigomusic que explicaba paso a paso cómo despejar y comprobar incógnitas. A los niños les gustó mucho y fue un éxito", ha afirmado Duchement.
"Yo 'perdí' solo una clase (y la vergüenza) cantándola con ellos y ensayándola, pero sirvió más que cinco sesiones repitiendo una y otra vez el algoritmo de despeje: ¡el alumnado lo memorizó! ¡La cantaban en el recreo! Unas cuantas niñas le hicieron una coreografía y todo", ha recordado satisfecho el profesor.
"Recuerdo el día del examen con una sonrisa en la boca: En el silencio del aula, se los oía murmurando la canción, y alguno hasta daba golpecitos sin querer en el pupitre, marcando el ritmo. ¡Y despejaban! ¡Vaya si despejaban!", ha asegurado el tuitero.