La AEMET hace saltar las alarmas con la fecha exacta de inesperados litros y litros de agua
Sí, toca sacar los paraguas en pleno mes de julio.

Los últimos días han estado marcados en España por una ola de calor en la que se han batido numerosos récords históricos de temperaturas. Pese a que el episodio se ha dado ya por finalizado, los termómetros seguirán marcando valores por encima de lo habitual para esta época del año en el centro y sur peninsular.
Sin embargo, en las próximas horas al calor le tocará compartir protagonismo con un invitado inesperado: las lluvias. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la activación de avisos por precipitaciones en algunas zonas.
La fecha exacta en la que las lluvias harán acto de presencia de forma contundente será este miércoles 2 de julio, una jornada en la que la Ibérica de Soria, de Burgos y la riojana estarán en aviso amarillo por la posible acumulación de 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Por la misma cantidad de precipitaciones acumuladas estarán también en aviso amarillo en el interior norte y sur de Castellón, la depresión central de Barcelona, el prelitoral de Girona, el prepirineo de Barcelona y el Pirineo de Girona.
Además, en las comarcas de Gúdar y Maestrazgo; bajo Aragón de Teruel y depresión central de Tarragona estará vigente el aviso amarillo por lluvias ante la posibilidad de que se acumulen en una hora 15 litros por metro cuadrado.
De cara al jueves, la AEMET también ha activado avisos amarillos por acumulación de lluvias en las comarcas de Albarracín y Jiloca; Gúdar y Maestrazgo; depresión central de Barcelona; prepirineo de Barcelona; Pirineo oscense; Pirineo de Lleida y Pirineo de Girona.