Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una profesora pide hacer esto con los niños para que no olviden en verano todo lo aprendido en el curso

Una profesora pide hacer esto con los niños para que no olviden en verano todo lo aprendido en el curso

Los estudios muestran que muchos estudiantes pierden hasta el 30% de sus conocimientos durante los meses de las vacaciones. 

Niños leyendo en una playa.Getty Images/iStockphoto

Los estudios muestran que muchos estudiantes pierden hasta el 30% de sus conocimientos durante los meses de las vacaciones de verano, especialmente en matemáticas y lectura, según ha publicado el portal Futurity.

Chakeia Andrews, profesora adjunta de práctica profesional en la Facultad de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Miami, quien enseñó en la escuela primaria y fue instructora de lectura, ha declarado: "Incluso dentro de mi práctica, he tenido evidencia de estudiantes que regresan a la escuela en agosto y he notado que hay una pérdida de aprendizaje durante el verano".

Andrews ha señalado que en áreas de menores ingresos algunos estudiantes tienen una mayor pérdida de conocimiento que el promedio del 30% debido a la falta de actividades de enriquecimiento en el verano para reforzar y continuar el aprendizaje.

Por ello, la experta ha señalado que una forma eficaz de prepararse para el verano es que los padres consulten con el maestro de su hijo para ver cómo se está desempeñando académicamente.

"Al final del año escolar, los estudiantes participan en la evaluación FAST, y esas pruebas proporcionan datos que pueden informar a los padres en qué áreas académicas deben centrarse durante los meses de verano para que los niños estén listos y preparados cuando regresen a la escuela en agosto", ha remarcado.

Hay muchas maneras en que los padres pueden ayudar a sus hijos a retener sus conocimientos durante los meses de verano. Entre ellas, según ha explicado la profesora, tener una rutina diaria de lectura es muy útil, especialmente para los estudiantes de primaria.

Los estudios demuestran que leerles a sus hijos o leerles con ellos les ayuda a mejorar su vocabulario, comprensión lectora y comprensión fonética. Además, fortalece el vínculo entre padres e hijos.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

OSZAR »